El Sistema de Reiki Astrológico o Sistema RA, ofrece dos vertientes.
Una la Formación de Siete meses más dos de Maestría. Para aquellos que deseen ser terapeutas y compartir su proceso terapeutico en grupo. Y la otra vertiente es la de recibir sesiones terapeuticas individuales, a través de la técnica del SRA. Las sesiones de SRA, duran una hora y media. La primera media hora aproximadamente, terapeuta y paciente, conversan para descubrir juntos que necesita trabajar el paciente así como para conectar la energía y conciencia de ambos. Durante esta entrevista, el Reikista del SRA contempla la carta astral natal del paciente, para determinar, las problemáticas y soluciones que este mapa energético propone. Es decir, contemplando la Carta Astral, el SRA permite al terapeuta comprender mejor al paciente, sus necesidades y qué trabajo energético puede resultarle más conveniente, en general y en la fecha particular.
A continuación el Maestro del SRA, Sirio Simó, realiza la Terapia usando uno de los diversos protocolos de este Sistema Reiki. Puede optar por equilibrar la energía de uno de los cuatro elementos, y devolverle por ejemplo, la pasión hacia la vida (fuego), la constancia y capacidad de materializar (tierra). (Protocolo de los Cuatro Elementos). Puede equilibrarle un chakra, por ejemplo, trabajar la energía de su capacidad de expresar con fluidez, presencia y autenticidad (5º chakra). (Protocolo Planetas-Chakras). Puede empoderar y equilibrar toda la energía de su ser, conforme al protocolo del tercer taller del SRA, podría explicarse como explicar la carta astral natal, en lugar de en conceptos, en lenguaje energético para que lo comprenda el paciente a nivel vibratorio, reconectándose con su autenticidad. (Protocolo Planetas en Signos). Podemos equilibrar la energía que el paciente experimenta asociada con cualquier temática de su vida, por ejemplo, las relaciones afectivas, su relación con el dinero y la abundancia o la carencia, la sexualidad, el amor, la creatividad, los grupos, la individualidad, la profesión, etc. (Protocolo de Planetas en Casas).
Podemos equilibrar cualquier conflicto programado desde su nacimiento entre diferentes arquetipos de personajes internos del paciente. Por ejemplo, puede estar programado con un conflicto entre su parte masculina y su naturaleza femenina, por ejemplo, una cuadratura Sol-Luna. Este Protocolo (P. de Aspectos Astrológicos). Nos permitirá canalizar la energía a las zonas adecuadas para armonizar estos personajes (arquetipos planetarios) que tienden a no comprenderse y crear distorsiones y conflictos en el interior y vida del paciente.
Se puede equilibrar la energía y su impacto en el paciente, para cualquier fecha de vida del nativo, ya sea pasado (algo que sucedió), presente (algo que está experimentando) o futuro (algo que sabemos cuando sucederá). (Protocolo de Tránsitos). El paciente en todo caso no necesita saber nada de astrología ni de energía. Solo estar abierto a hacer un trabajo terapeutico holístico a través de la energía planetaria, estelar, la conversación, el tacto, la canalización y el viaje por la propia vulnerabilidad de manera consciente y liberadora.
Un comentario
2014-07-30 12:48:32
Hola, muy interesante tu artículo. gracias por compartir!